Las fuerzas de seguridad indias han rescatado a todas las personas atrapadas en el hotel Taj de Bombay, aunque las operaciones todavía continúan en otros dos puntos de la ciudad, aseguró hoy una fuente policial. El jefe de Policía de Maharashtra, A. N. Roy, dijo al canal de televisión NDTV que los comandos registran ahora habitación por habitación el hotel -donde hasta ahora no han detectado terroristas- porque aún hay huéspedes en los cuartos.

Roy no especificó si continúa habiendo terroristas en el interior, aunque sí que los rehenes de la sala de banquetes y las áreas comunes han sido rescatados y evacuados del edificio, mientras continúa el registro de habitaciones. Pero poco después de su intervención, NDTV logró contactar por teléfono con un huésped atrapado en el interior del hotel, quien dijo haber escuchado una fuerte explosión pero se negó a revelar su situación por temor a los terroristas, "todavía presentes".

Las cámaras de televisión han mostrado en las últimas horas cómo las fuerzas de seguridad sacaban seis cadáveres del edificio, y cómo, ya en los últimos minutos, han salido del hotel con varios huéspedes. Según Roy, las operaciones de seguridad se desarrollan de forma "muy agresiva" en los otros dos puntos donde los terroristas mantienen rehenes, el lujoso hotel Oberoi y el centro de rezo judío Nariman House. "Todas nuestras fuerzas van adelante con el objetivo de matar a los terroristas o capturarlos vivos. Pero la operación es más sensible para evitar muertes de inocentes, porque posiblemente hay rehenes", dijo Roy.

Según el canal de televisión indio NDTV, en el Oberoi hay casi 100 personas atrapadas, de las cuales entre 30 y 40 podrían ser rehenes de los terroristas. En la Nariman House, la Policía sospecha que hay siete terroristas atrincherados con rehenes, entre los cuales hay israelíes, según informaron distintos medios. En los ataques de Bombay, que comenzaron anoche, han muerto según la versión oficial 101 personas, mientras que más de 250 resultaron heridas.