La unidad especial de la Policía italiana contra el Terrorismo (Digos) bloqueó hoy cuatro "blogs" en los que se publicaban los comunicados del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y en los que se expresaban, en italiano, "proclamas ensalzando la guerra santa".

Los agentes de la Digos de la ciudad de Verona (norte) denunciaron a cuatro italianos, sin antecedentes penales, por "instigación a cometer delitos de terrorismo", informó la Policía en un comunicado.

Los investigadores localizaron cuatro "blogs" en los que se publicaban los comunicados de Bin Laden; del número dos de Al Qaeda, Ayman el Zawahiri, y de otros sujetos ligados a la red terrorista, así como "proclamas ensalzando la guerra santa". En los "blogs" se expresaban, en lengua italiana, "interpretaciones extremistas de la religión musulmana, así como evidentes apologías de la violencia como instrumento de afirmación del Islam".

Uno de los "blogs" estaba gestionado desde Senegal por el ex imán de Carmagnola (norte de Italia) Abdul Qadir Allah Fad Mamour, quien fue expulsado del país, y otro se podía vincular directamente a su mujer. Los otros dos sitios, sin embargo, eran gestionados por "blogger" italianos con "abiertas simpatías por el radicalismo islámico", agrega la nota.