La Policía mantiene completamente bloqueado el céntrico parque Uhuru de Nairobi para evitar que lleguen allí los líderes de la oposición para llevar a cabo las protestas convocadas para hoy y los próximos dos días. Según pudo comprobar Efe, las fuerzas de seguridad han cercado el parque con numerosos efectivos, apoyados por camiones cisterna y agentes a caballo. La Policía está volcada en dispersar a las personas que intentan acercarse al parque e inclusive atacó con gases lacrimógenos y cargas de agentes montados a medio centenar de periodistas que habían llegado allí.

Al parque Uhuru quieren trasladarse los máximos dirigentes del Movimiento Democrático Naranja (ODM) para encabezar un acto contra el escrutinio de las elecciones del pasado 27 de diciembre, en las que salió reelegido el presidente Mwai Kibaki.

Por la mañana, en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la ODM, el líder del partido, Raila Odinga, confirmó la convocatoria de las protestas, que están prohibidas por el Gobierno, y junto con otros dirigentes comenzó a desplazarse hacia el parque Uhuru. Los líderes de la oposición están intentando en varios vehículos acercarse al parque Uhuru, pero su paso está siendo impedido por el cordón montado por agentes de la Policía y fuerzas especiales.

Informaciones de las que se han hecho eco fuentes de la oposición hablan también de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales en las ciudades de Mombassa, Kisumu y Eldoret