Un vídeo difundido por la policía de Cleveland muestra como el agente que acudió al lugar donde un niño de 12 años estaba jugando con una pistola le disparó apenas dos segundos después de bajar del coche patrulla. El chico, Tamir Rice, falleció a causa de los disparos.

La grabación permite ver como el chico juega con la pistola, apunta a viandante, la hace girar sobre sus dedos y se la coloca en la cadera como si fuera un cow boy. En el vídeo también se le ve llamar por teléfono, hacer una bola de nieve y pisarla.

Durante ese rato, un testigo llamó a la policía señalando que en la zona había una persona con una pistola. El comunicante dijo que "posiblemente es una pistola falsa pero está apuntando a la gente". Desde la central se comunicó el incidente a uno coche patrulla, aunque a los agentes no se les dijo que existçía la posibilidad de que la pistola fuera falsa.

UNA ACTITUD NADA AMENAZANTE

El vídeo muestra con claridad la llegada del coche patrulla y como el chico se acerca al vehículo, aunque sin apuntar con la pistola. Inmediatamente, apenas dos segundos después, la puerta se abre y un agente le dispara.

El homicidio de este joven se suma al profundo conflicto racial que se ha desatado en el país después de la decisión de un jurado de que no se juzgue al policía que mató a un adolescente en la localidad de Fegrusson.