Un grupo de policías y soldados de Honduras impidió este viernes que una manifestación de respaldo al depuesto presidente Manuel Zelaya entrara a ese país por la frontera con El Salvador, informaron hoy medios locales.

Los efectivos se apostaron en el puente que separa a El Salvador y Honduras para evitar que un centenar de integrantes de asociaciones del transporte de Centroamérica y México avanzara hacia el vecino país, informó el Diario de Hoy.

La publicación detalló que cerca del mediodía del viernes se vivieron momentos de tensión en el lugar, por donde se suspendió el tránsito durante unos 45 minutos.

Benito Bahena, presidente de la Alianza de Tranviarios de México, uno de los integrantes del grupo de sindicalistas asociados en la Federación Internacional de Transporte, declaró que la manifestación la acompañaban activistas de México, Guatemala y El Salvador.

"Apoyamos el regreso del presidente Zelaya a Honduras y condenamos el golpe de Estado, así como lo que está sucediéndoles a nuestros hermanos hondureños", afirmó.

La protesta se mantuvo durante al menos tres horas, indicó Bahena al rotativo, que citó a una fuente de la policía salvadoreña en el lugar.