El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, tacha de "irresponsable" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por invitar a las familias extremeñas al acogimiento temporal de niños de Haití, ya que pone evidencia la "falta de conocimiento de Vara también sobre este asunto".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago considera que las manifestaciones del presidente "han provocado confusión entre la gente de buena fe y porque han creado expectativas que no se corresponden con la realidad".

El líder de los populares extremeños considera que "el presidente de la Junta es una buena persona, pero no sabe, desconoce asuntos como este, y se pone a hacer declaraciones de buenas intenciones que más que ayudar, confunden. Sinceramente creo que ha sido una irresponsabilidad por su parte lanzar la idea y esconder la mano".

Para el presidente del PP de Extremadura, Fernández Vara "desde la inconsciencia o el desconocimiento ha querido aparecer como el buen hombre -que no dudo que lo sea- sin percatarse de que su mensaje venía vacío de contenido y de posibilidades".

Y es que, según señaló Monago, asuntos de este calado no dependen de la región extremeño, sino que "en este momento son los foros internacionales, los países, los que tienen que trabajar en acuerdos internacionales que abran estas vías y después las regiones tienen que estar preparadas para gestionar lo que le competa".

Por todo ello, Monago considera que Vara "debería ser más discreto, hacer menos declaraciones y más gestiones, en este asunto y en todos los demás en los que se está limitando a ser un mero comentarista de la realidad, no un gestor, que es para lo que ocupa su cargo".