El apoyo de la primera dama francesa, Carla Bruni, a Sakineh Mohammadi-Ashtiani, condenada a la lapidación por el régimen de Teherán, ha desatado la cólera de los medios iranís. Mientras el portal de un grupo gubernamental la tacha de "inmoral", el diario ultraconservador Kayhan la califica de "prostituta". "Detallando sus numerosos antecedentes de inmoralidad, los medios occidentales han confirmado implícitamente que merece el título", afirma la web www.inn.ir.

Con una carta dirigida a Sakineh en la que afirma que su marido, Nicolas Sarkozy, hará lo posible para salvarla, Bruni se ha sumado a la campaña lanzada por intelectuales --entre ellos el filósofo Bernard-Henri Lévy y la actriz Mia Farrow-- para pedir la libertad de la mujer iraní, de 43 años, acusada de adulterio y de participar en el asesinato de su propio marido.

El diario Kaytan tacha a Bruni de "actriz y cantante depravada, que ha logrado romper la familia de Nicolas Sarkozy y casarse con el presidente francés". Tampoco se salva la actriz francesa Isabelle Adjani, a la que el rotativo juzga "corrompida".