El viceministro de Defensa de Israel, Efraim Sné, ha advertido de que el primer ministro y líder de Hamás, Ismail Haniye, puede ser blanco del Ejército israelí como parte de las medidas adoptadas para impedir los ataques con cohetes desde la franja de Gaza. En declaraciones a la radio pública israelí al referirse a si Haniye se encontraba entre los blancos seleccionados por Israel, Sné manifestó: "Lo diré de esta manera, no hay nadie en la cúpula de comandantes y líderes en Hamás que sea inmune a un ataque".

El viceministro de Defensa añadió que "cuando alguien aboga por que el Estado de Israel sea destruido, no es un líder político, sino un terrorista en toda regla", al referirse a los dirigentes de Hamás. "¿Y qué es lo que hace el Hamás político?. Da la aprobación operacional, si es que no una ratificación, a aquellos que llevan a cabo la lucha armada", sostuvo.

En los últimos días la aviación israelí ha realizado numerosas operaciones en la franja de Gaza donde ha causado unas treinta víctimas mortales palestinas, en su mayoría milicianos del grupo islámico Hamás. A primera hora de la mañana de hoy la Fuerza Aérea israelí lanzó dos ataques contra objetivos palestinos en el centro de la franja de Gaza, confirmó el Ejército de este país.

También el ministro israelí de Inmigración israelí, Zeev Boim, abogó el pasado domingo por "atacar con toda la fuerza" a los líderes de Hamás, incluido el primer ministro palestino. Boim, del partido Kadima del primer ministro Ehud Olmert, dijo a la radio pública israelí que Israel tiene "una lista" de líderes del movimiento islamista, "desde el primero hasta el último".