Tres miembros del departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Huntsville, murieron ayer en un tiroteo perpetrado, al parecer, por una profesora.

"Hemos confirmado la muerte de tres personas y tres heridos", dijo un portavoz de la policía de la universidad.

Fuentes de la Universidad citadas por el diario The Huntsville Times dijeron que una profesora de biología, identificada como Amy Bishop, ha sido detenida "sin incidentes" en relación con el tiroteo que ocurrió en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad.

El portavoz policial también confirmó que la supuesta autora de los disparos había sido detenida.

El esposo, también detenido

Según medios locales de información el tiroteo habría ocurrido después de que a la mujer, una científica especialista en neurología, se le negara la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Añadieron que también ha sido detenido el esposo de la mujer aun cuando no se le considera como sospechoso.

Fuentes del hospital de Huntsville informaron de que las tres personas heridas fueron llevadas a ese centro de atención médica y que dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Edificio acordonado

Los medios locales dijeron que el incidente ocurrió en la tarde durante una reunión de miembros de la facultad de biología, y que la policía de la universidad acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes.

En el edificio había pocos estudiantes y ninguno resultó herido, según manifestó Ray Garner, portavoz de la universidad.

En su sitio de internet, la universidad informó de que se habían cancelado todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes a regresar a su casa.