Tras varios días de protestas y controversia, las escasas voces discordantes que interrumpieron el discurso de ayer de Obama en Notre Dame fueron acalladas con aplausos por los asistentes. Previamente, las manifestaciones contra su presencia se habían saldado con 19 personas detenidas, entre ellas el reverendo católico Norman Weslin, fundador del grupo antiaborto Corderos de Cristo y que también se hizo arrestar en la convención del Partido Demócrata del pasado verano en Denver. Los cargos fueron resistencia a la autoridad e intentar acceder a zonas restringidas.

En la polémica sobre su presencia en Notre Dame, el presidente demostró ser, una vez más, una figura muy popular entre los jóvenes, ya que el 74% de las cartas enviadas a la publicación de la institución eran favorables a que ofreciera su discurso. No obstante, más de 360.000 personas firmaron una petición para que el rectorado le retirara la invitación.

VUELCO EN EL SONDEO Pocos días atrás, la empresa Gallup hizo público que son mayoría los estadounidenses que se oponen al aborto: un 51% se declaran provida frente a un 42% que son proopción . Hace un año, los provida eran un 44% y los proopción , un 50%. Es la primera vez que los antiabortistas son mayoría desde que Gallup empezó a hacer esta pregunta, en 1995.