El grupo feminista ruso de rock, Pussy Riots, ha lanzado este miércoles un nuevo 'hit' en el que compara el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente ruso, Vladimir Putin. La canción se titula 'Police State' (Estado policial) y su estreno ha coincidido con el aniversario de la victoria del líder republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016.

En el videoclip se muestran imágenes de policías apaleando a muñecos con porras y se intercalan con una escena en la que niños con pasamontañas, el símbolo característico de la banda musical, se ven obligados a observar pantallas con imágenes en las que los dos dirigentes hacen discursos y se estrechan la mano entre ellos.

Una de las componentes del grupo, Nadezhda Tolokonnikova ha dicho a AFP que "aunque Estados Unidos sea un país democrático" existen ciertas actitudes de Trump que recuerdan al líder ruso. Tolokonnikova admite encontrar similitudes en el hecho de que ambos líderes acusan a los medios de comunicación de difundir información falsa o amenazan a sus rivales políticos con la cárcel.

Activistas feministas

Este no es el primer 'single' relacionado con el magnate norteamericano. En 2016, Pussy Riots publicó una canción llamada 'Make America great again' en la que planteaban el mundo de las mujeres estadounidenses en un país gobernado por Donald Trump.

Las Pussy Riot son especialmente conocidas por su activismo en la reivindicación feminista y por sus actuaciones de protesta contra la situación de las mujeres en Rusia. El grupo se formó en el 2011 y, a día de hoy, dos de sus integrantes están encarceladas por "vandalismo" e "incitación al odio religioso".