El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, se ha desplazado a la ciudad de Smolensk, situada a 300 kilómetros al este de Moscú, donde se celebra una sesión de la comisión estatal para esclarecer las causas del accidente aéreo en el que esta mañana murió el presidente polaco, Lech Kaczynski.

"En el marco de la comisión estatal debemos hacer todo lo posible por esclarecer en el plazo más breve las causas de la tragedia", ha declarado Putin tras visitar el lugar del accidente. La mencionada comisión está formada por titulares de ministerios y funcionarios.

Asimismo, Putin ha subrayado la necesidad de hacer todo lo necesario "para ayudar a los parientes y familiares de los fallecidos", quienes se desplazarán a la capital rusa para identificar a los cadáveres.

Cuerpos hallados

Por su parte, el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, ha indicado que todos los cuerpos han sido encontrados y que ha comenzado su traslado a Moscú.

Está previsto que el primer ministro polaco, Donald Tusk, llegue en breve al lugar del accidente. En tanto, el hermano gemelo del presidente fallecido, Jaroslaw Kaczynski, ha aterrizado en el aeropuerto de Vitebsk, en Bielorrusia, desde donde continuará hacia Smolensk. Asimismo, un grupo de psicólogos prestará asistencia a los familiares de las víctimas.