En una grabación de audio colgada ayer en internet, el líder de Al Qaeda en Irak, Abú Hamza al Muhajer, define a George Bush como "el presidente más estúpido que ha habido en la historia de América", y asegura contar con 12.000 hombres combatiendo en el país árabe y otros 10.000 a la espera de entrar en combate.

En la cinta, que no ha sido autentificada, el terrorista también califica a Bush de "cobarde" y le reta a "permanecer en el campo de batalla" y a "no huir corriendo como lo ha hecho el secretario de Defensa", en alusión al dimitido Donald Rumsfeld.

Al Muhajer, conocido también como Abú Ayub al Masri , ironiza con la derrota de los republicanos en las elecciones legislativas que se celebraron en Estados Unidos. "En estas últimas elecciones, el pueblo americano ha elegido el buen camino y ha votado de forma razonable", afirma.

AMENAZA A LA CASA BLANCA En otro momento de la cinta, Muhajer asegura que el Ejército de EEUU se está preparando para abandonar Irak porque "no es capaz de permanecer por más tiempo". En su opinión, Al Qaeda está ganando la guerra más rápido de lo esperado. "Los sueños del Tío Sam se han evaporado en el país del petróleo". "Juro por Dios que no cesaremos en la yihad guerra santa hasta que volemos la más inmunda de las casas, conocida como la Casa Blanca", dice la voz.

Muhajer se hizo con la dirección del la organización de Osama bin Laden en Irak en junio, después de que la aviación estadounidense matara a su antecesor, el jordano Abú Musab al Zarqaui.

El mensaje sonoro de Al Qaeda se hizo público horas después de que el ministro de Sanidad iraquí, el chií radical Alí al Shamari, cifrara en 150.000 los muertos en el país ocupado desde que estalló la guerra en marzo del 2003. Los datos del ministro se basan en los cadáveres registrados en las morgues del país.

La cifra es muy inferior a la aparecida el mes pasado en un informe que elaboraron una universidad de EEUU y otra iraquí. Ayer, el Pentágono anunció la muerte de cuatro soldados estadounidenses.