"No puedes imaginarte lo que ocurre aquí hasta que no lo ves". Rachel Corrie, la activista estadounidense del Movimiento Internacional de Solidaridad (MIS) que el domingo murió atropellada por una excavadora israelí en el campo de refugiados de Rafah envió el último correo electrónico a sus padres el 7 de febrero, poco después de llegar a Rafah. Craig y Cindy Corrie han publicado en la web del MIS (www.palsolidarity.org) un fragmento del mismo, en el que Rachel describe una realidad que no esperaba.

"Bush está loco. Sharon está loco", escribía una Rachel impresionada por la magnitud de la tragedia del pueblo palestino. "No tengo palabras para describir lo que veo". Rachel se sentía privilegiada pese a sufrir casi lo mismo que los palestinos, ya que ella tenía "dinero para comprar agua mientras el Ejército destruye pozos".

Racha explicó a sus padres la humillación de los controles militares e intentó hacerles comprender lo que sienten los niños de Rafah. Craig y Cindy, escriben en la web: "Rachel dio su vida para proteger a aquéllos que no pueden protegerse".