Más de un millón de personas de 150 países se han conectado a la página web de una empresa de telecomunicaciones islandesa Mila para ver en directo la erupción del volcán Eyjafjalla, que ha puesto en vilo el espacio aéreo europeo desde la semana pasada.

En los primeros momentos de la erupción, los avispados responsables de la empresa colocaron cuatro cámaras web estratégicamente situadas para poder retransmitir en directo las erupciones. El bloqueo del espacio aéreo europeo ha servido para divulgar en la red la iniciativa de Mila, empresa de telecomunicaciones islandesa especializada en redes internacionales, que asegura que probablemente hayan conseguido un récord de visitas a una única página web de Islandia. En torno al 62% de las visitas a la web se han realizado desde ordenadores situados en el país, y el 38% restante desde el extranjero.

A DOS KILÓMETROS DE DISTANCIA

Las cámaras están situadas en las zonas de Hvolsvöllur, Fimmvörouhals, Pórsmörk y Póroólfsell, donde la gente puede acercarse todavía y ver la erupción en directo a unos dos kilómetros de distancia y desde cualquier ángulo. Las cámaras aprovechan las infraestructuras de Mila para enviarlas a un servidor que permite ver las imágenes en todo el mundo en formato vídeo de calidad.

Las imágenes del volcán son accesibles por el público en general pero son especialmente útiles para los institutos de investigación geológica de todo el mundo que siguen con especial atención la actividad volcánica de la zona. Los responsables de Mila consideran que la emisión en directo de la erupción del volcán Eyjafjalla es "una gran promoción para Islandia y el paraje natural de la zona volcánica de la isla". Por ello confían en que aumente el turismo el próximo verano.

La página web es:

http://mila.is/english-new/home/