El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, informó de que hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 125 de los 166 ocupantes del avión siniestrado hoy en el aeropuerto de Mangalore (suroeste) y confirmó la cifra de ocho supervivientes. En rueda de prensa retransmitida en directo por el canal delhí NDTV, Patel, que acudió de inmediato al lugar de la tragedia y visitó a los heridos en el hospital, dijo que uno de los ocho supervivientes salió ileso del accidente.

Otros cuatro "escaparon milagrosamente con heridas leves" mientras que los tres restantes resultaron heridos de gravedad, explicó el ministro. Patel dijo confiar en que antes de la puesta del sol se hayan completado las tareas de rescate del resto de las víctimas del siniestro, puesto que todos los restos del avión están localizados.

No se ha hallado todavía la caja negra, aunque el ministro se mostró seguro de que se encontrará y consideró que es "demasiado pronto" para determinar "cuál pudo ser la razón" del accidente. Según explicó, el avión perdió un ala tras chocar contra un "localizador" en la pista -la más larga del aeropuerto de Mangalore, de casi 2,5 kilómetros de longitud- y terminó saliéndose de ella y estrellándose en un barranco.

El aparato, un Boeing-737 de la aerolínea estatal Air India Express que procedía de Dubai, "no prendió fuego inmediatamente", lo que permitió salvar la vida a los ocho supervivientes, dijo la fuente. Patel defendió tanto la profesionalidad de la tripulación -los pilotos habían aterrizado anteriormente en la misma pista- y la idoneidad del aeropuerto, ubicado en lo alto de una colina y circundado por valles y barrancos.