El Departamento de Seguridad Económica (DSE) de Rusia ha informado hoy del descubrimiento de un caso de contrabando de carne congelada de hace más de 35 años procedente de Brasil, Argentina, EEUU, Canadá y Bélgica.

Los delincuentes transportaban la carne por mar hasta el puerto de Odessa (Ucrania). Cortaban la carne en pequeños trozos que enviaban a Rusia a través de la ciudad ucraniana de Jarkov.

DOCUMENTACIÓN FALSA

Según los datos de la investigación, la carne había sido sometida a un proceso de congelación profunda en 1974, guardada en almacenes de un país latinoamericano como reserva estratégica y puesta a la venta cuando ya había caducado.

El frigorífico para guardar la mercancía de contrabando se encontraba en la región de Bélgorod (Rusia). La carne era transportada en vehículos de carga a Moscú y otras regiones donde se vendía con documentación falsa. Los miembros de la banda legalizaban así la carne de contrabando, al tiempo que ocultaban su país de procedencia.

22 TONELADAS DE CARNE

Agentes del DSE y del departamento del Interior de Bélgorod han detenido a varias personas y han decomisado un vehículo de carga con una partida de 22 toneladas de carne, cuyo valor asciende a dos millones de rublos (unos 66.000 dólares).

Según la investigación, el líder del grupo es un ciudadano ucraniano y todo parece indicar que el grupo actuaba desde hace varios años.