Los empresarios españoles Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo, que estaban atrapados en el hotel Oberoi, han sido liberados y se encuentran protegidos por agentes de la Guardia Nacional de Seguridad india, dijo a Efe una fuente de seguridad.Minutos antes, el director general de la Guardia de Seguridad (NSG), J. K. Dutt, dijo a los medios de comunicación frente al hotel que el establecimiento estaba controlado y que ahora sus comandos se centran en comprobar que no quedan "elementos no deseados".

Relacionadas

Efe intentó contactar telefónicamente sin éxito con el empresario Álvaro Rengifo, director de Construcción Internacional de la empresa española Isolux-Corsán.

Segun Dutt, las fuerzas de seguridad recorren habitación por habitación para tratar de facilitar la salida de las personas que permanecen todavía en el interior del hotel. "Estamos intentando desactivar las granadas de mano que todavía no han explotado", dijo Dutt a los medios.

Rengifo y de la Joya, este último consejero delegado de Ferrovial-Agromán, eran los dos últimos españoles en el interior del hotel, después de la liberación este jueves del empresario Francisco Garrote, quien ya se encuentra a salvo.

El hotel Oberoi era uno de los tres puntos de Bombay tomados por los comandos terroristas que desataron un brutal ataque el pasado miércoles, con 125 muertos y 387 heridos hasta el momento.