Nacido en Denver (Colorado) en 1950

Casado por segunda vez y padre de un hijo

La personalidad ruda, ganadora e intrigante de Rove se forjó en la adversidad. El día de Navidad de 1969, cuando cumplió 19 años, su padre se marchó de casa. Con el tiempo supo que ese hombre no era en realidad su padre. Su madre se suicidó 12 años después. Activista ya en su época estudiantil, no dudó en reclutar a vagabundos para que se presentaran, con cerveza gratis, en una encopetada recepción de un candidato demócrata en Chicago. Años después se disculpó y calificó el incidente de "travesura juvenil".

Las tácticas agresivas siempre han estado en su agenda. Fue él quien estuvo detrás de los feroces ataques a John Kerry en la última campaña presidencial. Y ayer mismo definía a la que cree será la candidata de los demócratas en el 2008, Hillary Clinton, como "dura, tenaz y con fallos fatales".

George Bush padre llegó a investigarlo cuando era congresista en Tejas, pero acabó contratándolo. En 1973, Rove conoció a su hijo y empezó a trabajar con él cuando se decidió a ser candidato a gobernador de Tejas (1993). Para el 2000, recreó la imagen de Bush como "un tipo diferente de republicano". Sus ideas estuvieron detrás de la reconquista en las legislativas en el 2002. Ahora, con el beneplácito de Bush, escribirá un libro.