Rusia regalará 50 blindados sin armamento a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ha informado hoy el ministerio ruso de Asuntos Exteriores. "En los próximos días, 50 carros blindados serán transportados a Jordania para ser entregados luego a las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Andréi Nesterenko.

El Estado Mayor General del Ejército ruso ha notoficado que los blindados serán cedidos por el ministerio de Defensa y donados a la ANP sin su armamento para la vigilancia policial de los territorios ocupados, según la agencia Interfax. La entrega de los blindados, prometidos por Moscú a la ANP hace varios años, fue acordada el pasado año con todas las partes, incluido Israel.

Nesterenko ha agregado que Rusia mantiene además la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, ante todo a la población de la franja de Gaza, y ya ha enviado a la ANP 10.000 toneladas de trigo. Rusia forma parte del cuarteto de mediadores para Oriente Medio, junto a EEUU, la ONU y la Unión Europea, pero es el único miembro de este organismo que no califica al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como una organización terrorista.