El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, abandonó al filo de las doce de la noche de ayer la residencia oficial del barrio de San Jorge, según informó la cadena de radio Erbol.

El mandatario, de quien se supone que dimitirá a su cargo ante el Congreso nacional, salió por la puerta trasera de la casa presidencial, a las 17.35 hora local (21.35 GMT), dijo el reportero de la emisora.

El periodista indicó que Sánchez de Lozada abandonó la residencia en un vehículo, presuntamente hacia la zona sur de la ciudad, precedido por otro automóvil que supone llevaba su equipaje.

En la residencia quedó su yerno, Mauricio Balcázar, presuntamente para cerrar la casa tras la salida del Jefe de Estado con rumbo desconocido.

El aterrizaje de un helicóptero en el Colegio Militar del Ejército, situado en la zona sur de la ciudad, fue mostrado instantes antes por el canal de televisión ATB.

La tensión se elevó por la tarde con los rumores de la dimisión mientras en la ciudad se manifestaban anoche varios miles de campesinos, trabajadores y vecinos de la ciudad El Alto, que celebraron por anticipado la retirada.