El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió hoy una carta a su homólogo iraquí, Jalal Talabani, en la que manifestó que el auténtico ganador de las elecciones legislativas es el pueblo de ese país. "Los iraquíes han tomado las riendas de su destino y han organizado estas elecciones democráticas de manera notable", aseguró el jefe del Estado francés, quien destacó "el éxito histórico" de estos comicios, en los que la participación ascendió al 62,4 por ciento, a pesar de los atentados terroristas.

Sarkozy aseguró que, a pesar de la violencia que sufrió Irak el día de las elecciones, "el pueblo iraquí, hombres y mujeres, se negó a ser intimidado", por lo que éste "se dirigió a las urnas con un valor y un civismo que inspiran admiración".

El presidente francés, que transmitió el apoyo de su país a las instituciones democráticas iraquíes, se mostró convencido de que los comicios van a permitir "pasar página", y de que Irak recuperará "su lugar en la escena regional e internacional". "Los iraquíes han demostrado su voluntad de vivir juntos", aseguró Sarkozy.