El secretario de Justicia de Estados Unidos, Michael Mukasey, sufrió hoy un colapso cuando pronunciaba un discurso en Washington y ha sido ingresado en un hospital de la ciudad, informaron fuentes oficiales. El secretario adjunto de Justicia, Kevin O'Connor, dijo que Mukasey, de 67 años, comenzó a temblar cuando pronunciaba el discurso ante la Sociedad Federalista.

Añadió que Mukasey hablaba sobre los éxitos que ha tenido el Gobierno del presidente George W. Bush en la lucha contra el terrorismo cuando dejaron de entenderse sus palabras. Entonces se desplomó y perdió el conocimiento, dijo O'Connor, el funcionario número tres en el Departamento de Justicia, quien agregó que desconoce si ha recuperado la consciencia.

Sin embargo, un alto funcionario policial citado por medios locales de información, manifestó que Mukasey parecía estar hablando cuando era llevado a la ambulancia y que durante el viaje al hospital estaba consciente. "Existe mucha preocupación", señaló O'Connor, quien dijo que Mukasey fue ingresado en el Hospital de la Universidad George Washington.

Agregó que Mukasey fue atendido inicialmente por miembros de su cuerpo de seguridad hasta que llegaron los servicios médicos. El presidente George W. Bush fue informado del colapso sufrido por el secretario de Justicia, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. "El presidente lo tiene en sus pensamientos y se mantendrá informado sobre su estado y espera que esté recuperado muy pronto", dijo Perino.