Una mujer alemana fue secuestrada hoy en el lado oeste de Kabul por un grupo armado de hombres que conducían varios vehículos, según informó un portavoz del Ministerio de Interior, Zamarai Bashari. El portavoz afgano no pudo dar detalles sobre la identidad de la rehén y de los secuestradores.

"Alrededor de las 13.30 (09.00 GMT) una mujer alemana ha sido secuestrada en la parte oeste de Kabul en el distrito policial número 3 por un grupo de hombres armados en varios vehículos", aseguró Bashari. El portavoz del Ministerio afgano de Interior explicó que la Policía investiga el secuestro, aunque no precisó si los captores forman parte de la insurgencia talibán.

Precisamente hoy un portavoz de la milicia, Mohammed Yousif Ahmadi, anunció que las negociaciones que mantienen los talibanes con una delegación de Seúl para liberar a los 19 surcoreanos tomados como rehenes "han fracasado". El pasado lunes los talibanes liberaron a dos mujeres del grupo de rehenes, mientras que otros dos fueron ejecutados a finales de julio.

Un día antes del secuestro de los 23 misioneros surcoreanos, el pasado 19 de julio, dos ingenieros alemanes fueron también tomados como rehenes en la provincia centro-oriental de Maydan Wardak.