Los secuestradores de un avión sudanés con 95 personas a bordo han demandado a las autoridades libias que les provean de combustible para llevar el avión a París, según informó hoy el canal de noticias "Al Yazira". La televisión, con sede en Qatar, no ofreció más detalles, aunque puntualizó que el avión sigue en el aeropuerto de Kufra, en el sureste de Libia, después de que dos secuestradores lo desviasen ayer de la ruta que cubría entre Jartum y Nyala, capital del sur de Darfur.

El avión, un Boeing 737 propiedad de la compañía sudanesa "Sun Air" que transportaba a 87 pasajeros, fue obligado a aterrizar en Kufra por los secuestradores, que portan armas blancas. La Autoridad de Aviación Civil sudanesa informó en un comunicado divulgado por la televisión pública sudanesa de que la aeronave despegó a alrededor de las 17:30 hora local (15:30 GMT) de ayer, y que media hora después el piloto fue obligado a desviarse.

Por su parte, Abdelwahid Nur, líder del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), uno de los dos principales grupos rebeldes en Darfur, negó a "Al Yazira" que su organización tenga algo que ver con el secuestro y lo describió como una "acción inmoral". "El MLS niega absolutamente cualquier relación con el incidente. La acción es moralmente rechazable porque pone en riesgo la vida de civiles", dijo Nur en una entrevista telefónica con la televisión qatarí.