Cinco empleados franceses de las compañías Areva, con intereses en al explotación de las minas de uranio de Niger, y Satom, firma de ingeniería, han sido secuestrados en ese país africano, informó hoy la Presidencia francesa. En un primer momento, el grupo nuclear Areva, que tiene importantes intereses en Níger en la explotación de minas de uranio, reconoció que dos de sus trabajadores habían sido capturados la pasada noche.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores se limitó a remitir a las escuetas informaciones ofrecidas por el Elíseo, a preguntas sobre las circunstancias del secuestro, e indicó que a última hora de la mañana daría más detalles. Inicialmente un portavoz había informado de que se trataba de un grupo de turistas, entre los que se contaban algunos franceses, mientras que el diario "Le Monde" aseguró que el grupo estaba formado por un total de siete personas.

El pasado 21 de julio había sido secuestrado en Níger el francés Michel Germaneau, asesinado a finales de julio por Al Qaeda en el Magreb Islámico, días después de que Francia llevara a cabo una operación militar conjuntamente con Mauritania contra la organización terrorista para intentar liberarlo.