El secuestro de once turistas europeos en el sur de Egipto se produjo el viernes pasado, aunque el suceso no ha trascendido hasta hoy, según indicaron fuentes oficiales.

El ministro egipcio de Turismo, Zoheir Garana, dijo a Efe que sólo se supo de este caso después de que el dueño de la agencia de turismo que trasladaba al grupo y que se encuentra entre los rehenes, avisara hoy por teléfono a su esposa.

Los turistas europeos son cinco italianos, cinco alemanes y un rumano, por quienes los secuestradores han pedido un rescate cuya cuantía se desconoce, según el ministro.

El ministro agregó que el hecho se produjo cuando los turistas y sus acompañantes egipcios hacían una excursión por la zona de Kark Talj, en la provincia de Wadi Al Gadid, un área remota del desierto suroccidental de Egipto.

De acuerdo con la agencia oficial egipcia MENA, la banda de secuestradores ha trasladado a los rehenes hacia el vecino Sudán, aunque ni el ministro ni MENA pudieron concretar si ya se encuentran en ese país o aún en territorio egipcio.

Aunque en principio se habló de que en el mismo grupo había cuatro egipcios que acompañaban a los turistas, MENA y la televisión egipcia sostienen que los ciudadanos de Egipto son ocho.

Se trata de dos guías, cuatro chóferes, un agente de seguridad y el dueño de la compañía turística que trasladaba al grupo. De acuerdo con la agencia oficial egipcia, los captores, que estaban encapuchados, se llevaron a los rehenes después de amenazarlos con sus armas.

Es la primera vez en la historia reciente de Egipto que se tiene noticia de un secuestro de turistas, aunque en el pasado sí ha habido atentados contra extranjeros que visitaban este país.