Nuevos episodios de violencia urbana se repitieron por segunda noche consecutiva en varias ciudades de Bélgica y Alemania, países vecinos a Francia. Las autoridades policiales belgas intentaron desdramatizar el alcance de los mismos, calificándolos de "hechos aislados", aunque anunciaron el refuerzo de los dispositivos de vigilancia. En Alemania, la quema de automóviles se extendió al este del país.

En Bruselas, tres vehículos fueron quemados en el barrio de Saint-Gilles, donde hay una fuerte concentración de población extranjera. Otro vehículo fue incendiado en el barrio de Forest, y un quinto fue volcado en el barrio de Anderlecht. Grupos de jóvenes lanzaron piedras a la policía en zonas de la capital.

En la localidad flamenca de Sint-Niklaas (norte del país), otro automóvil fue pasto de las llamas durante la madrugada. En Lieja, en el este, se produjeron numerosos incidentes y grupos de jóvenes lanzaron botellas incendiarias y piedras contra automóviles y autobuses.

En Alemania, en la ciudad oriental de Chemnitz, fueron incendiados tres vehículos y un cuarto resultó alcanzado por las llamas. Los autores fueron jóvenes alemanes que primero rompieron los cristales de los coches, para rociarlos con gasolina y prenderles fuego. También incendiaron una casa desocupada.

La investigación policial determinó que los autores de los desmanes fueron dos jóvenes de 18 y 19 años, pero las fuerzas del orden ampliarán sus investigaciones para determinar si hay relación con la violencia en Francia.

MIMETISMO El director del Instituto de Investigación de Criminología de Hannóver, Christian Pfeiffer, dijo que "nadie se debería extrañar si los acontecimientos de Francia se trasladan a la otra orilla del Rin". "Las imágenes de autos incendiados cautivan a la juventud y hay muchos jóvenes que encuentran atractivo hacer este tipo de cosas", afirmó.

Desde Ankara, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a los inmigrantes turcos que viven en Europa que se abstengan de participar en la revuelta que sacude Francia.