Seis personas, tres de ellas agentes de Policía, murieron hoy durante un tiroteo en un asalto a una agencia bancaria en la nororiental ciudad brasileña de Araçoiaba, estado de Ceará, informaron fuentes policiales. El Comando de Policía del Interior (CPI) del estado indicó que entre los muertos se encuentran dos civiles, un supuesto delincuente y tres agentes de la Policía Militar (PM), que impidieron el intento de asalto a una de las agencias de Bradesco, el mayor banco privado de Latinoamérica.

Los tres agentes, que acudieron ante una llamada telefónica anónima, fueron sorprendidos a tiros por los delincuentes que custodiaban la salida de los asaltantes que estaban dentro de la agencia. Las víctimas fueron identificadas como el subteniente Francisco Vagner Gomes Timoteo, el cabo José Tadeu, Nunes Guimaraes y el soldado Julio Gilbrán Pereira, mientras que las identidades de un taxista, un comerciante y un sospechoso no fueron reveladas.

Otros tres asaltantes que estaban dentro de la agencia y los otros cuatro que vigilaban en el exterior lograron escapar en tres motocicletas y un automóvil antes que llegaran los refuerzos policiales. Un helicóptero y ochenta hombres en motocicletas y automóviles de la PM han iniciado una operación de búsqueda de los fugitivos, según informaciones del CPI.