El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha cancelado la alerta de ola gigante dada a raíz de que un seísmo de 7,4 grados en la escala abierta de Richter haya sacudido hoy la zona norte de la isla indonesia de Sumatra. "El seguimiento de tsunami está cancelado", ha indicado en un mensaje divulgado en su página web.

La alarma ha causado el pánico entre los residentes en la región del norte y noroeste de Sumatra, según los medios locales. El epicentro del terremoto se ha detectado a 61 kilómetros de profundidad, a 214 al sureste de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, y a 286 al oeste de la localidad costera de Medan.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. El 26 de diciembre del 2004 un terremoto de 9,1 grados creó un tsunami que golpeó áreas costeras de una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó la muerte de 226.000 personas.