El epicentro del terremoto principal registrado a solo 10 kilómetros de la capital de Haití, Puerto Príncipe, se ha detectado claramente en la mayor parte de República Dominicana. Según ha afirmado a Efe el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino, se percibió especialmente en Barahona, a 145 kilómetros del epicentro.

Defensa Civil de República Dominicana comenzó de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien no se reportaron informes de heridos en la parte dominicana de la isla de La Española, agregó Luna.

"En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos reportes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este de Santo Domingo)". No existen datos sobre las zonas hoteleras del este de República Dominicana.

Población en la calle

El movimiento se produjo hacia las 18:50 horas local y de inmediato miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbamientos y daños graves.