El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU llamará a declarar a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, en el marco dela investigación que se está llevando a cabo sobre los contactos del actual mandatario estadounidense y sus allegados con representantes del Gobierno de Moscú en la pasada campaña electoral.

Kushner, que actuó como consejero de Trump durante la carrera hacia la Casa Blanca, es la persona más cercana al presidente que va a ser interrogada sobre este delicado asunto.

Los investigadores del Senado quieren preguntar al yerno de Trump sobre un reunión que mantuvo con el embajador ruso en EEUU, Sergei Kislyak, en la torre Trump en Nueva York el pasado mes de diciembre, así como por el encuentro que celebró con el direcor del Banco de Desarrollo ruso, de propiedad estatal. El banco Vnesheconombank estaba entre los que fueron sancionados por la administración de Barack Obama en el 2014 tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.

ROBO DE INFORMACIÓN

Los servicios de inteligencia estadounidense han concluido que Moscúorquestó el pirateo del Partido Demócrata durante la campaña electoral y que robó información para beneficiar a Trump. Rusia ha negado siempre las acusaciones.