+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABUSOS SEXUALES

Senadoras demócratas exigen la dimisión de un senador acusado de abusos

Al Franken ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres

 

EL PERIÓDICO
06/12/2017

Más de una cuarta parte de los senadores demócratas de Estados Unidos, liderados por nueve senadoras, ha pedido este miércoles a Al Franken, senador demócrata por Minnesota, que dimita tras haberse conocido nuevas denuncias de conducta sexual inapropiada. Franken, por su parte, ha anunciado que piensa permanecer en el cargo.

Este llamamiento de los 14 senadores demócratas es la primera vez,  desde que comenzaron a aparecer las acusaciones hace casi tres semanas, que los compañeros de Franken le presionan públicamente para que dimita. A ellos se unió el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

"Hoy pido a mi amigo Franken que renuncie. Ha sido un buen senador y lo considero un amigo", escribió en Twitter la senadora Mazie Hirono de Hawaii, una de las nueve senadoras demócratas que piden la renuncia de Franken. "Pero eso no puede excusar su comportamiento y su maltrato a las mujeres".

Franken es uno de los muchos hombres estadounidenses prominentes en política, medios de comunicación y entretenimiento que han sido acusados en los últimos meses de acoso sexual y mala conducta.

El sitio web de noticias 'Politico' informó el miércoles que un asistente del Congreso dijo que Franken había intentado besarla por la fuerza en el 2006, antes de ser elegido senador por primera vez. Franken negó las últimas acusaciones. Franken se disculpó por su comportamiento y dijo que cooperaría con una investigación del Comité de Ética del Senado estadounidense.