Las autoridades de Shanghai, una de las mayores urbes del mundo donde se podrá contemplar el eclipse total de sol del miércoles 22, ha decidido que no encenderá las luces mientras la ciudad se quede a oscuras, aunque ahora se teme que el mal tiempo pueda arruinar la vista del espectacular fenómeno.

Según informa hoy el diario "Shanghai Daily", la Oficina Meteorológica de la capital económica de China ha previsto tormentas sobre la ciudad para el próximo miércoles, a las mismas horas que el eclipse total de sol, el más largo que se podrá observar en territorio chino entre el de 1814 y el que ocurrirá en 2.309.

En caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas, miles de visitantes, aficionados a la astronomía y curiosos, que ya se han desplazado al extremo más oriental de la cuenca del río Yangtsé para ver el eclipse, se quedarían sin poder contemplar el fenómeno.

El eclipse del día 22 de julio podrá verse entre las 08.00 y las 11.00 horas (hora local, entre la medianoche y las 03.00 horas GMT) en un área de 250 kilómetros de ancho y 10.000 kilómetros de largo que coincide en gran parte con el curso del río Yangtsé, donde se sitúan algunas de las ciudades chinas más importantes.

En esta zona se podrá observar entre cuatro y seis minutos de eclipse total, aunque el punto ideal para hacerlo, en el que se podrá contemplar durante seis minutos y 40 segundos, está en mar abierto, al este de las costas chinas.