La violencia en Afganistán no cesa. Dos atentados con coche bomba han sacudido hoy la ciudad de Kandahar, en el sur del país, uno de los bastiones talibanes. El balance provisional es de siete civiles muertos y al menos seis heridos, según han apuntado fuentes policiales. Además, seis soldados alemanes han fallecido en el norte del país en combates con talibanes.

El primero de los atentados ha afectado a una urbanización donde viven ciudadanos extranjeros. El kamikaze condujo el coche con explosivos hasta el recinto y detonó la carga cuando los guardas de seguridad abrieron la verja. Siete civiles --al parecer de nacionalidad británica-- han muerto, según ha confirmado la policía de la ciudad a la agencia Reuters.

El otro atentado, que ha dejado al menos seis heridos, ha tenido lugar tras la explosión de un coche bomba frente a un céntrico hotel de Kandahar, según han confirmado fuentes oficiales y hospitalarias. El ataque ha ocurrido frente al Hotel Noor Jahan, utilizado frecuentemente por los periodistas que acuden a la ciudad. Este hotel ya fue el lunes escenario de un intento de ataque por parte de tres insurgentes.

CHOQUES CON TALIBANES

Mientras, en el norte del país, cuatro soldados alemanes han muerto y otros cinco han resultado heridos en combates con insurgentes talibanes en la provincia de Baghlan, según ha informado el Ministerio de Defensa alemán.

Los soldados estaban de patrulla por la zona cuando fueron atacados con misiles, ha indicado un portavoz de las fuerzas alemanas en el país asiático, que confirmó que los combates continúan. Desde que comenzó la participación alemana en la operación militar en Afganistán han muerto 43 soldados germanos. El pasado día 2, tres soldados murieron en combates.