Un nuevo ataque terrorista coordinado ha causado al menos siete muertos y 50 de heridos anoche en el puente de Londres. Una furgoneta arrolló a varios peatones que se encontraban en la zona. Cinco de los heridos resultaron heridos graves. Paralelamente, otro ataque se produjo en la concurrida zona nocturna de Borough Market, y otro en la zona de Vauxhall (al sur de Londres y a un par de kilómetros de donde se produjeron los dos primeros atentados).

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos de los incidentes podían ser considerados un ataque terrorista. La policía emitió varios comunicados en medios de comunicación y redes sociales para que la población extremase las precauciones en un contexto de pánico retransmitido en directo por las televisiones de todo el mundo.

Testigos presenciales narraron los hechos ocurridos en el emblemático puente de la capital londinense, muy concurrido habitualmente los sábados por la noche. La policía confirmó poco tiempo después del incidente que había "más de un muerto". La policía de transportes informó de que había habido varios apuñalamientos y de que varios cuerpos habían sido vistos en el suelo. A primera hora de esta madrugada se desconocía el número de víctimas y la gravedad de los heridos. Las informaciones que se difundían estaban rodeadas de una gran confusión.

CIERRE DEL METRO

Las autoridades informaron del cierre de la estación de metro más cercana al lugar de los hechos y también se confirmó la presencia de policía armada en la zona.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes estaban tratando con "un incidente importante" y apuntaban que iban a dar más información cuando dispusiesen de nuevos datos.

La BBC señaló que varias personas que se encontraban en el lugar vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera, arrollando a viandantes que caminaban por allí. Tras el presunto ataque terrorista el puente fue cerrado y se establecieron perímetros de seguridad alrededor. La policía se hizo visible en pocos minutos en los alrededores a la búsqueda de los terroristas.

SEGUNDO INCIDENTE

Las fuerzas de seguridad investigaban desde ese momento un segundo incidente en la zona de Borough Market, repleta de restaurantes. Algunos testigos apuntaron a que se habían producido disparos. Los servicios de emergencia y la policía acudieron rápidamente al lugar de los hechos instando a la población a mantenerse en zonas protegidas, y a no salir de los restaurantes.

Una reportera de la BBC que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo lo conducía "un hombre" que circulaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora". De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde "unas cinco o seis personas" recibían tratamiento médico. Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que "evitasen" acercarse a esa parte de la ciudad y apuntaban a que se habían desplegado "múltiples" efectivos para atender la situación.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que "corrieran lo más rápido posible".