Siete personas han muerto este viernes al estrellarse en Estambul el helicóptero civil en el que viajaban, ha informado el alcalde de la ciudad, Kadir Topbas. Un testigo contó a la televisión local CNN Türk que el accidente se produjo tras chocar el Sikorsky S-76 con una antena de televisión de 257 metros, lo que precipitó su caída sobre una autopista cercana.

El aparato había despegado a las 11.16 hora local (dos horas menos en España) del Aeropuerto Internacional Atatürk, en el lado europeo de la ciudad del Bósforo, y cayó cinco minutos después, según la agencia local de noticias Dogan.

VIAJE EMPRESARIAL

Fuentes citadas por el diario local 'Hürriyet' indicaron que 4 de los fallecidos eran de nacionalidad rusa. El helicóptero siniestrado pertenecía a la empresa Eczacibasi y transportaba al presidente de la rama rusa, Salim Özen, a cuatro ciudadanos rusos (dos hombres y dos mujeres), además de dos pilotos.

El destino del vuelo era la provincia de Bilecik, en el noroeste de Turquía, donde la empresa posee unas instalaciones y tenían prevista una reunión a las 12.