Siete personas han muerto y más de 100 han resultado heridas hoy en Bangkok durante las protestas en contra del Gobierno tailandés. Por ahora, las fuerzas de seguridad no tienen previsto dispersar a los manifestantes, que llevan atrincherados desde hace dos meses en el centro de la capital, según ha informado un portavoz del Ejército.

Entre los heridos, hay tres reporteros, que han sido alcanzados por disparos durante los enfrentamientos. Uno de ellos es un cámara canadiense de la televisión France 24, otro es un fotógrafo del diario tailandés Matichon, y el tercero es otro cámara de la cadena tailandesa Voice-TV.

Fuentes militares han indicado que tras varias horas de enfrentamientos con los camisas rojas --partidarios del expresidente Takshin Shinawatra--, los soldados habrían conseguido cercar por completo la zona en la que se atrinchera el grueso de los manifestantes, entre los que se encuentran niños, mujeres y personas de avanzada edad.

CIERRE DE EMBAJADAS

Shinawatra ha instado hoy al Gobierno a que negocie con el frente antigubernamental para acabar con la creciente violencia en Bangkok. Shinawatra, culpable en gran medida de la crisis política que sufre su país, ha señalado que las autoridades deben contener a las fuerzas de seguridad y levantar el estado de excepción, vigente en Bangkok y en áreas próximas a la capital desde el 7 de abril.

Ante la degradación de la situación en la capital tailandesa, Estados Unidos, el Reino Unido y otros muchos países han cerrado sus embajadas, mientras que la misión diplomática española ha recomendado a sus ciudadanos que eviten trasladarse a la ciudad mientras dura la operación para acabar con las protestas.

En los dos meses que duran ya las protestas, han muerto 30 personas y 1.000 han resultado heridas.