Un soldado francés de la OTAN ha muerto y varias personas han resultado heridas, entre ellas algunos militares y seis civiles, en un atentado suicida perpetrado hoy en Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, informó a Efe la Policía.

Un portavoz policial precisó que el agresor viajaba en un coche cargado de explosivos que hizo estallar cerca de un convoy de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en la capital afgana.

El atentado causó la muerte de al menos un soldado de nacionalidad francesa y heridas a varias personas, entre ellas "algunos" soldados que viajaban en el convoy y seis civiles afganos que se encontraban en el lugar, dijo a Efe el jefe de investigación criminal de la Policía de Kabul, Alishah Paktiaual.

Las autoridades informaron de que han hallado entre los escombros del vehículo cargado de explosivos el cuerpo del suicida, un joven de entre 18 y 20 años.

El ataque tuvo lugar en el oeste de Kabul, ciudad que hoy celebra el Día de la Paz, con varias ceremonias organizadas por la ONU y su Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA), así como por otros grupos internacionales.

Con motivo de este día, se había lanzado un llamamiento a no realizar actividades militares en la capital afgana durante la jornada.

El atentado de Kabul se produjo de forma paralela a una ofensiva de fuerzas afganas y de EEUU en el sur del país, en la que han muerto cerca de 40 supuestos rebeldes pro-talibán, según la comandancia estadounidense. En lo que va de año más de 4.000 personas han perdido la vida a causa de la violencia en Afganistán.