El Tribunal Supremo de Pakistán desestimó hoy los principales recursos presentados por la oposición contra la reciente reelección del general Pervez Musharraf como presidente, informó hoy el canal de televisión privado Dawn. La oposición había cuestionado ante el alto tribunal la validez de la candidatura de Musharraf a la elección presidencial del 6 de octubre, en la que obtuvo la mayoría de los votos.

Las peticiones más importantes contra el general fueron hoy rechazadas por los magistrados, aunque todavía queda un recurso sobre el que los jueces se pronunciarán el próximo jueves, según Dawn. El panel del Supremo que ha tomado esta decisión está integrado por magistrados fieles al general, que descabezó el anterior tribunal al declarar el estado de excepción el pasado 3 de noviembre.

Esta medida se produjo a pocos días de la fecha en que el Supremo, liderado entonces por el juez Iftikhar Chaudhry -conocido por su oposición a Musharraf-, se pronunciara sobre los recursos de la oposición contra el general. Musharraf proclamó el estado de excepción alegando la injerencia de los jueces en los asuntos del Gobierno y el aumento de la violencia extremista, aunque los analistas apuntan a que pretendía evitar un veredicto desfavorable del Supremo sobre su reelección.

La oposición había asegurado que el general no podía presentarse a la elección presidencial si antes no renunciaba a su cargo de jefe del Ejército, argumento que utilizó para denunciar que su candidatura fue ilegal.