Al menos 23 personas, entre ellas el número dos de los servicios secretos afganos, murieron y 35 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy ante una mezquita en la provincia oriental de Laghman, ha informado una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Sayed Ahmad Safi, ha explicado que el suicida atacó el vehículo del subjefe de inteligencia afgano, Abdulá Laghmani, y acabó también con la vida de dos de sus guardas de seguridad y del jefe del consejo provincial. El ataque tuvo lugar en Metarlam, capital de Laghman, fronteriza con la provincia de Kabul.

Un portavoz del Ministerio de Salud había detallado que al hospital de la ciudad han llegado diez cadáveres y 40 personas heridas.

OFENSIVA CONTRA LOS COMICIOS

Un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, ha reivindicado el ataque y ha explicado que uno de los insurgentes hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando el número dos de la inteligencia afgana y varios de sus acompañantes salían de una mezquita de Metarlam.

Durante las últimas semanas, marcadas por los comicios presidenciales del día 20, los talibanes han protagonizado frecuentes ataques en todo Afganistán, incluida la capital, contra las fuerzas internacionales y afganas y otros objetivos.