Habitantes de la ciudad chilena de Concepción han corrido hacia las zonas altas de la población ante el temor a un tsunami tras un temblor de 5,9 grados en la escala Richter registrado hoy a las 18.45 hora española. El epicentro se ha situado a 53 kilómetros al noroeste de esa población.

La alarma se sucede cuatro días después del terremoto de 8,8 grados que la madrugada del pasado sábado devastó una amplia zona del centro y sur de Chile, con un balance provisional de 799 muertos y dos millones de damnificados.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se ha registrado un segundo seísmo pocos segundos después del anterior, esta vez de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado también bajo el mar a 84 kilómetros al suroeste de Talca, capital de la región del Maule.

Bomberos de Concepción han alertado a la población del peligro de tsunami, aunque las autoridades han descartado esa posibilidad. "La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami", ha dicho un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago con base en un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).