Un seísmo de 7,4 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la región de las islas Bonin, al este de Japón, según informa el Instituto Geológico de Estados Unidos, que no ha proporcionado información sobre los daños.

El terremoto ha ocurrido a las 17.19 GMT, a una profundidad de 14,9 kilómetros. De momento no se ha emitido una alerta general de tsunami para el Pacífico, pero podrían registrarse maremotos cerca de algunas islas próximas a la zona del seísmo.

El epicentro se ha situado a 153 kilómetros al este de la localidad de Chichi-sima, a 335 kilómetros al sureste de Iwo Jima, a 1.036 kilómetros al sureste de Shizuoka, y 1.049 kilómetros al sureste de Tokio.

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios. El seísmo más reciente, de 6,9 grados en la escala de Richter, también con epicentro en el Pacífico, ocurrió el pasado 30 de noviembre.