El fuerte temblor de tierra que hoy sacudió el norte de Chile alcanzó los 7,7 grados de magnitud en la escala Richter, conformó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), con sede en Golden (Colorado). Dicho servicio indicó que el epicentro del temblor se situó a una profundidad de unos 60 kilómetros y que, debido a su magnitud y localización, pudo haber causado fuertes daños materiales y humanos.

Sin embargo, desde Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de que el temblor sólo causó algunos cortes de caminos por desprendimiento de rocas e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades, pero no se tiene conocimiento de que causase víctimas. El temblor, que se produjo en la región de Antofagasta, tuvo lugar a 40 kilómetros al sureste de la localidad de Tocopilla y a 1.245 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, agregó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El servicio geológico de Estados Unidos reportó de que tampoco él ha recibido informaciones de que el temblor causase víctimas, pese a que "puede haber causado fuertes daños materiales y humanos debido al tamaño y localización", aseguró.