La cifra de fallecidos a causa de los efectos del tifón Sepat en China subió a 33, mientras que otras nueve personas están desaparecidas, según los últimos datos oficiales publicados hoy. Una persona ha muerto y otras 270.000 han sido evacuadas de la provincia de Hunan, en el interior de China, a la que llegó hoy el tifón.

En más de cien municipios de la provincia están cayendo lluvias torrenciales y se registran vientos huracanados, cuyos efectos devastadores han afectado a más de un millón y medio de personas y han quedado arrasadas 60.000 hectáreas de cultivos. Antes de llegar a Hunan, el Sepat, que lleva el nombre de un pez de agua dulce malasio, impactó en las provincias costeras de Fujian, Zhejiang y Jianxi, donde dejó 32 muertos y obligó a evacuar a más de un millón de personas.

En Fujian, dejó 18 muertos y 5 desaparecidos, destrozó más de 7.000 viviendas y 118.000 hectáreas de cultivos, con unas pérdidas de 293 millones de dólares. Al norte, en la vecina Zhejiang, 13 personas murieron y tres están desaparecidas en la ciudad de Wenzhou. En Jiangxi, una persona falleció a causa de las inundaciones arrastradas por el tifón, que afectó a 150.000 personas y arrasó mil viviendas.