Al menos 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de la policía en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales. Un suicida montado en una bicicleta hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba encima entre un grupo de aspirantes a policía, congregados en la plaza Echbilia, en el centro de Baquba, frente al centro policial, explicaron las fuentes.

Añadieron que la mayoría de los aspirantes eran miembros del llamado Consejo de las Tribus, que colabora con la policía en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda. Asimismo, entre los heridos hay un niño y una mujer, precisaron las fuentes.

Por otro lado, las fuentes apuntaron que efectivos policiales mataron hoy a un supuesto terrorista suicida que pretendía atentar contra una comisaría en la localidad de Heb Heb, 5 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala. Esa provincia es uno de los principales feudos de la organización radical suní Estado Islámico de Irak, encabezada por Al Qaeda.

Coche bomba

Al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado con un coche bomba en la provincia de Salahedin, al norte de Irak, informaron fuentes policiales. Las fuentes precisaron que el ataque tuvo lugar a las 07:00 hora local (03:00 GMT), cerca de un centro de procesamiento de harina, en las proximidades de la ciudad de Beiyi, a unos 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de Salahedin.

Según la versión policial, los heridos, entre los que hay varios niños, fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Beiyi y Tikrit. Salahedin esta considerada unos de los feudos de la organización radical suní "Estado Islámico de Irak", encabezada por el brazo iraquí de la red terrorista Al Qaeda.

Esa agrupación fue anunciada en octubre del año pasado por ocho grupos armados, y con una pretendida autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría árabe suní.