Un tren ha colisionado hoy contra un hotel situado en la principal estación ferroviaria de Helsinki, en pleno centro de la capital finlandesa, sin causar heridos graves, pero sí múltiples daños materiales, según ha informado hoy la televisión nacional YLE.

Al parecer, el accidente se ha producido después de que cuatro vagones de doble piso, en los que no había pasajeros pero sí tres empleados de la compañía ferroviaria, se han soltado del tren por razones que se desconocen y han rodado hacia la estación central a unos 20 ó 30 kilómetros por hora.

Cuando los empleados han intentado detener el convoy, se han dado cuenta de que no funcionaban los frenos, por lo que han decidido desviarlo hacia el andén 13, uno de los más alejados, y han avisado a las personas que allí esperaban para que se marchasen del lugar.

SIN PASAJEROS

Pese a llevar una velocidad moderada en el momento del impacto, los cuatro vagones, de unas 70 toneladas cada uno, han colisionado violentamente contra la barrera de hormigón al final de la vía, y uno de los coches se ha elevado por los aires hasta chocar contra el Hotel Holiday Inn.

El impacto ha destrozado una sala de conferencias del hotel, que se encontraba vacía en esos momentos, por lo que finalmente la única persona que ha resultado herida leve ha sido un revisor del tren que viajaba en uno de los vagones siniestrados.

Las autoridades investigan las razones del accidente, que ha causado cuantiosos daños materiales y ha provocado numerosos retrasos en el tráfico ferroviario.