+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REFUGIADOS

Tres años de prisión para la reportera húngara que pateó a un inmigrante

El juez considera que el comportamiento de Petra Laszlo fue contra las normas sociales

 

Petra Laszlo le hace la zancadilla a un padre que lleva en brazos a su hijo y una bolsa con sus pertenencias, en Roszke (Hungría). - MARKO DJURICA / REUTERS

EL PERIÓDICO
13/01/2017

Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres años prisión, aunque no llegará a entrar en la cárcel. El juez argumenta que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella.



Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía. La periodista, que siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos rompió a llorar, aseguró que se había lanzado una campaña de odio contra ella.

En su acusación, la Fiscalía indicó que el comportamiento violento de la acusada, que no hirió a ninguno de los afectados, provocó consternación en las personas que estaban presentes". Sin embargo, también señaló que no era demostrable que "el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes" fuera lo que motivara la actitud agresiva de la periodista.

La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico. Petra Laszlo, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos.