Dos festivales solidarios y un concierto de la Orquesta de Extremadura (Oex) recaudarán fondos para los damnificados por la catástrofe de Haití. La primera de estas iniciativas en celebrarse será la de la Orquesta de Extremadura, que el próximo día 27 en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz ofrecerá un concierto extraordinario con una entrada a diez euros y una fila cero. Las entradas y los donativos se podrán adquirir o formalizar en la taquilla del Palacio de Congresos a partir del próximo lunes 25 de enero y hasta el miércoles 27 de 10.30 a 13.00 horas y éste último día también de 17.00 a 20.00 horas.

Justo un mes más tarde, el 27 de febrero, grupos, solistas y actores extremeños participarán en un Festival Solidario que acogerá el Gran Teatro de Cáceres, que está organizando la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) y para el que aún se buscan patrocinadores.

La iniciativa comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta la madrugada con la actuación, simultáneamente en los dos escenarios del Gran Teatro, de músicos, bailarines y actores de la región que se han ofrecido desinteresadamente para esta iniciativa.

Por último, el 27 de marzo tendrá lugar otro festival que se denominará Mérida con Haití . La recaudación de los fondos se hará a través de las diez mil entradas directas que se van a editar con un coste de 10 euros, mediante una fila cero para empresas y con dinero íntegro que se recaude de la comida y bebida que se ofrecerán este día.