Tres personas resultaron hoy con heridas leves por la explosión de varias granada de mano arrojadas contra un edificio municipal del distrito de Üsküdar de Estambul, informó la cadena turca CNN-Türk.

La policía busca a dos personas, una de ellas una mujer, que se dieron a la fuga en una moto en el momento de la explosión y a los que considera sospechosos de haber lanzado varias granadas, de las que tres explotaron, informaron los medios Turcos.

El canal de televisión NTV, citando a testigos presenciales, afirmó que se escucharon tres explosiones hacia las 9.25 hora local (6.25 GMT).

"Según las informaciones que me han llegado, se han producido tres explosiones. Dos de ellas en el cementerio de Karacaahmet, contiguo al edificio, y la otra en un camión de basura estacionado en un parque cercano", explicó el alcalde del distrito de Üsküdar, Mehmet Çakir.

Las televisiones turcas informaron de que las explosiones crearon el pánico entre los trabajadores del complejo municipal, propiedad de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Üskudar, pero tan sólo tres personas resultaron heridas leves.

Çakir también explicó que, a causa de la explosión, reventó el cristal de una ventana, aunque no se produjeron grandes daños ni en el edificio municipal ni en los vehículos de su propiedad.

NTV explicó que los artificieros de la policía se desplazaron al lugar de los hechos en previsión de que hubiese alguna bomba de mano que no hubiese estallado.

Este atentado se produce días después de que 17 personas murieran y unas 150 resultaran heridas por el estallido de dos bombas el pasado 27 de julio en el barrio obrero estambulí de Güngören.

Las autoridades turcas apuntaron al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como los responsables, aunque éstos desmintieron estar detrás del atentado, que no ha sido reivindicado.